Regresaron las Twitterstorms! Alaa Hammad, prisionero político en una cárcel israelí

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Traducción por Bea Essedin Desafortunadamente, las Twitterstorms [avalancha de mensajes enviados por Twitter] por los prisioneros políticos palestinos, no pasan de moda. La razón de esto es que el estado racista sionista sigue violando los derechos humanos de los prisioneros políticos palestinos, incluso los de quienes no están bajo su falsa e ilegítima “jurisdicción”.

 

Las campañas son ahora por Alaa Hammad, palestino jerosolimitano con ciudadanía jordana que hoy, mientras publicamos esto, cumple 168 días en huelga de hambre. He aquí un curso rápido de actualización, para refrescar la memoria sobre lo que da eficacia a las Twiterstorms y nos permite a través de una acción coordinada armoniosamente colocar su nombre y conseguir marcar ‘tendencia’ en Twitter. Bajo la lista de los 10 principales cuestiones acerca de las tendencias, ponemos a tu disposición los datos elementales sobre el caso de Hammad, cortesía de la Campaña Mundial por los Prisioneros Políticos Palestinos.

 

NOTA : Las Twitterstorm se realizan a las 9 PM hora de Palestina – Únete a la Campaña Global en Facebook para estar al día! [en este sitio podrás encontrar qué hora es en tu país cuando en Palestina son las 10PM: http://www.diferenciahoraria.info/24h/]

 

 

Entonces, cómo logar Twitterstorms eficaces? 10 consejos que verdaderamente marcan la diferencia

 

(Si tienes dudas de que esta estrategia funcione, convéncete en menos de 20 segundos, viendo cómo funcionó por Samer Issawi)

 

1- Espera a que se revele cuál es hashtag [#etiqueta] a utilizar cada día y twittea usando el hashtag exacto (copia y pega para evitar errores).

 

2- Envía tweets ORIGINALES, los retwitts no son tomados en cuenta por Twitter para establecer tendencia.

 

3- Lo que digas en el tweet no tiene importancia para la tendencia. Agrega el hashtag a todos los tweets, incluso cuando respondes a alguien sobre cualquier otro asunto.

 

4- Fomenta que se unan famosos twitteros pro-palestinos con muchos seguidores.

 

5- Envía la mayor cantidad de tweets posibles en la menor cantidad de tiempo. Twittea mensajes cortos con el hashtag, incluso para acelerar el proceso de twitteo.

 

 

 

6- Estate allí a horario! Necesitamos una explosión masiva de tweets con el hashtag!

 

7- Si el hashtag no marca una tendencia después de una hora, puedes seguir twitteando por los prisioneros en huelga de hambre, pero probablemente no logres marcar tendencia.

 

8- Twittea artículos sobre Alaa Hammad! Abre el artículo en una nueva pestaña y haz clic en el botón de Twitter, que traen casi todos los sitios web. Luego copia y pega el hashtag en el tweet. Esto funciona muy rápido.

 

9- Usa sólo un hashtag por tweet, de lo contrario no se tomará en cuenta para establecer tendencia. Un tweet con el mismo hashtag repetido varias veces es inútil, tanto como un tweet con cualquier otro hashtag agregado.

 

10- Dile a tus amigos que se unan y participen!

 

NOTA: Si verdaderamente hiciste un buen trabajo (que consiste en enviar una increíble cantidad de tweets en el menor tiempo posible) obtendrás lo que llamamos el ‘Twitterjailed’ [Twitter encarcelado]. Aunque quedarás ihabilitado para seguir enviando tweets por unas horas y por lo tanto no podrás seguir participando de la ‘avalancha’, debes considerar esto como una medalla. Esto quiere decir que fuiste un twitero infiernal y que ya hiciste tu trabajo por hoy!

 

 

Alaa Hammad – Información básica

 

Fuente: Campaña Mundial por los Prisioneros Políticos Palestinos

 

El abogado de los prisioneros, Iyad Al-Dababsheh, confirmó que el prisionero Hammad se encuentra actualmente en el hospital Soroka, sufriendo un serio deterioro de su salud como resultado de su huelga de hambre desde el 2-5-2013 (163 días consecutivos).

 

Hammad ingiere sólo agua y vitaminas, padece grave debilidad corporal y es sometido a procedimientos de ‘seguridad’, especialmente para ir al baño y cambiarse de ropa. Lo mantienen atado a la cama de pies y manos e incluso cuando lo trasladan de un lugar a otro, a pesar de su deteriorada salud. La embajada jordana no ha intervenido para salvar la vida de Hammad y sus funcionarios ni siquiera lo han visitado para controlar su estado de salud desde que comenzó su huelga hace 4 meses.

 

En un mensaje transmitido por su abogado, Hammad consideró que el retraso de la embajada jordana en ocuparse de su caso, es como una sentencia de muerte, ya que tan largo período de huelga de hambre traerá consecuencias graves. Pero Hammad está determinado a continuar su huelga hasta alcanzar sus demandas de ser liberado y ser exceptuado de cumplir un tercio de su condena según establecen las leyes israelíes, ya que ha cumplido ya las dos terceras partes, o bien, ser deportado a Jordania para completar su sentencia allí. Al-Dababseh dijo también que hay una negociación entre la administración penitenciaria y el prisionero Hammad, pero lo que ofrece la administración penitenciaria no cumple con sus demandas, ya que se niega a comprometerse mediante declaración escrita para liberarlo o deportarlo.

 

Hammad nació en la ciudad de Jerusalén el 20-10-1978 y vivía con su familia en la capital jordana, Amman, y tiene ciudadnía jordana. Durante una visita a Jerusalén en 2006 fue arrestado el 24-11-2006 y acusado de múltiples cargos, entre ellos, pensar en secuestrar un soldado israelí en pro de un intercambio de prisioneros y tener contacto con un país hostil, Siria. Hammad fue forzado a reconocer estos cargos bajo amenazas y torturas.

 

Fue sentenciado a 12 años de prisión y estuvo siendo trasladado de una prisión a otra. Durante los primeros seis años de arresto, fue privado de cualquier contacto con su familia, salvo por correo; a su madre, que tiene documento de identidad jerosolimitano, se le permitió visitarlo cada seis meses. A sus hijos, en cambio, no se les permitió visita alguna. Él decidió ir a la huelga de hambre para que se le permita el contacto con su familia.

 

El 2 de mayo 2013, Alaa comenzó una huelga de hambre junto a cuatro prisioneros jordanos, que se llamó “Huelga de los Mártires de la Dignidad”, demandando la intervención del gobierno jordano para liberarlos o ser deportados a Jordania para completar sus sentencias, y que la ocupación revele información sobre los jordanos desaparecidos. Cuatro de los prisioneros pusieron fin a su huelga de hambre después de más de 100 días de huelga y después de un grave deterioro de su salud.

 

Se llegó a un acuerdo que garantizaba su derecho a recibir visitas y mejorar las condiciones de detención. El prisionero Hammad insistió en continuar su huelga de hambre dada la negligencia del gobierno jordano respecto de su caso.

Alaa se casó en 1998 y tiene seis hijos, tres varones y tres mujeres: Maryam (14 años), Maram (13), Rim (12), Yusef (10), Ibrahim (8) e Issa (7).

Facebooktwitterrssyoutube

Doc Jazz

Doc Jazz is a Palestinian musician, currently based in the United Arab Emirates. He was born and raised in the Netherlands, which is where he started his first musical endeavors. He works full-time as a surgeon, and produces his songs in his free time. He usually does all the instruments and vocals in his recordings by himself. His music, which covers a wide variety of genres ranging from funky pop and jazz all the way to rap and Arabic music, has been featured on many media outlets in the Netherlands, in the Middle East, and elsewhere. The Palestinian cause plays a big role in the themes of his songs.

You may also like...